viernes, 21 de febrero de 2014

PEDAGOGIA, SU CAMPO LABORAL


¿PORQUE ESTUDIAR PEDAGOGIA?

 

Considero que el estudio de la pedagogia hoy en dia esta muy de moda pero en verdad sabemos de lo que se trata, y si estas estudiando esto, sabes en que campo laboral puedes trabajar. Es por eso que me interesa tocar este tema para que abras mas tu mente y no te quedes con una idea.

El campo de acción del un licenciado en Pedagogía es muy amplio, puedes trabajar en todo lo relacionado con el ámbito educativo, desde la elaboración de planes y programas de estudio, diseño de material didáctico, planeación de talleres, capacitación docente, atención a niños con problemas de aprendizaje, orientación vocacional, entre otras. Aunque considero que actualmente se desaprovecha a los pedagogos y se colocan a otras personas que no tienen el perfil adecuado para estar en esto de la educación.

El pedagogo es un profesionista dedicado a estudiar e investigar todos los elementos de la educación, sean dentro de un nivel problemático o sin él. Su perfil profesional está dedicado a la Investigación Educativa, Planeación y Administración de la Educación, Formación de Profesores, Diseño, Desarrollo y Evaluación del Curricular, entre otras actividades que puede desempeñar. Es necesario consolidar el campo de trabajo profesional de los Pedagogos. 



Tú, como pedagogo, podrás trabajar directamente:


- En instituciones educativas en el área de gestión, docencia, orientación, asesoría curricular, planeación e investigación educativa.


- En las organizaciones en la promoción y formación del personal.



- En el ámbito de la educación formal y no formal en el desarrollo de nuevas tecnologías de aprendizaje y conocimiento, en el diseño de programas en diversas modalidades educativas.



- En el ámbito de la formación de formadores.


- Puede desempeñarse también en forma independiente, estableciendo su propia empresa educativa o consultoría.


- En centros culturales y educativos en la intervención socioeducativa a través de la pedagogía social.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario